¿Cuáles son las diferencias entre Dynamics 365 y Dynamics NAV?

Microsoft Dynamics 365 vs NAV

27 Mar ¿Cuáles son las diferencias entre Dynamics 365 y Dynamics NAV?

Muchas son las preguntas que podemos hacernos acerca de las diferencias entre Dynamics NAV, que cuenta actualmente con la última versión Dynamics NAV 2017, y la nueva solución Dynamics 365. Aunque aparentemente puedan parecer soluciones muy similares tienen algunas importantes diferencias en referencia a sus modelos de pago, sus funcionalidades y nivel de personalización de las mismas.

Es por esto que revisamos a continuación y más en detalle, las principales diferencias entre Microsoft Dynamics NAV y Dynamics 365:

 

  • En referencia a la oferta de ambas soluciones, Dynamics 365 está disponible únicamente mediante el modelo de suscripción y se trata de una solución en la nube. Por su parte Dynamics NAV cuenta actualmente con diversos modelos que van desde suscripción hasta On-premise (instalado en local) o modelos híbridos.
  • El hecho de tratarse de una solución más reciente, hace que Dynamics 365 cuente con un menor abanico de funcionalidades que esperamos que vayan ampliándose con el tiempo como ha pasado con Dynamics NAV, que al tratarse de una solución con un amplio recorrido hace que ya cuente con un gran número de funcionalidades desarrolladas.
  • Otra de las diferencias entre Microsoft Dynamics 365 y Dynamics NAV en relación con el punto anterior es la diferencia en las posibilidades de personalización de la solución, siendo este un punto a favor de Dynamics NAV, ya que cuenta con una mayor facilidad de personalización, pudiendo adaptarse por ejemplo a las necesidades de cada industria. Por su parte Dynamics 365, se trata de un sistema más rígido que puede personalizarse únicamente a través de extensiones.
  • Visto estas diferencias, parece que la solución Dynamics NAV está más dirigida a empresas más reducidas o nuevas que pueden adaptarse al estándar de la solución, mientras Dynamics NAV está más enfocada a empresas algo más grandes y que necesitan más servicios de personalización.
  • Dentro de los puntos diferenciales entre Dynamics NAV y Dynamics 365 es su disponibilidad en diferentes países ya que la extensión de la nueva solución se está realizando paulatinamente por todo el mundo.

 

Después de repasar estas diferencias entre Dynamics NAV y Dynamics 365, cabe esperar que con el paso del tiempo vayamos contando con nuevas aplicaciones, complementos y paquetes que hagan ampliar las funcionalidades de Dynamics 365, tal como ha ocurrido con Dynamics NAV.

No Comments

Post A Comment